Tu reto para este otoño: EJERCICIO Y DIETA SANA
Después de varios meses de excesos, sin horarios, y una alimentación de todo menos equilibrada, es muy complicado volver a la normalidad. Acostumbrados a comidas y cenas familiares, de amigos con picoteos, cervezas y vinos…, es difícil conformarnos con menos comida o comidas más ligeras.
Empiezan los días más frescos, la tendencia a reducir la actividad física y a elegir comidas con más grasas y carbohidratos, a esto le sumamos que no tenemos paciencia y cuando cogemos peso, queremos bajarlo cuanto antes y eso, normalmente, no es lo ideal.
Es fundamental nunca empezar con dietas muy estrictas. Si es una dieta muy hipocalórica empezarás bien por la mañana, pero por la tarde estarás hambriento y acabarás picoteando o comiendo alimentos que no debes. Las dietas siempre tienen que ser equilibradas y las cantidades están pensadas para cubrir nuestras necesidades energéticas.
Debemos ir cambiando hábitos poco a poco, no podemos dar un giro de 360º en dos días. De hecho es contraproducente; ya que lo único que conseguiremos es que nos cansemos y volvamos a las malas costumbres
Un estilo de vida saludable no depende únicamente de la alimentación sino que debe ir siempre acompañado de ejercicio físico. Para empezar esa vuelta a la normalidad 30 minutos a la semana pueden sumar más de lo que crees si es con el método adecuado; lo importante es dejar atrás la vida sedentaria, tan tentadora pero tan perjudicial.
Este mes apúntate al RETO de Otoño: 30 minutos de ejercicio físico y alimentación saludable!!
Además en Clínica Rey podemos ayudarte con técnicas y tratamientos de Medicina Estética para que alcanzar tus objetivos resulte mucho más sencillo.